sábado, 23 de abril de 2016

CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

¡Hola compañeros del Máster! En esta entrada me gustaría animaros porque dentro de un par de meses ya habremos obtenido el tan deseado título. Un pasito más. Después de esto, a muchos nos quedan aún las oposiciones y, cuando las aprobemos, por fin formaremos parte del cuerpo docente. ¡Todavía queda trabajo por delante!

¿Alguna vez habéis oído hablar del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado? ¿No? Os lo explico. Forma parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y  ofrece cursos para la formación constante del profesorado. En su página Web podéis descubrir un sinfín de ellos y algunos son muy interesantes. Actualmente no podemos acceder a ninguno puesto que no formamos parte de la plantilla docente del Estado pero estaría bien que lo conocierais y aquí os lo presento.

Personalmente, hay muchos que me resultan inquietantes pero tras haber trabajado el Aprendizaje Basado en Proyectos para la clase de TIC, no puedo dejar de mostraros este curso para los educadores de Secundaria y Bachiller. Para aquellos que aún no conozcan este sistema de trabajo en las aulas os dejo un vídeo para que os familiaricéis con ello.




En el curso, este año se utilizarán y desarrollarán, entre otras, las siguientes competencias profesionales docentes: trabajo en equipo y colaboración, atención a la inclusión y a la diversidad del alumnado, uso docente de materiales y tecnologías y, en particular, programación, organización, gestión y coordinación docente, así como seguimiento, adaptación y evaluación de los objetivos y procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí os dejo el Link por si queréis ver de qué trata y cómo lo han estructurado.





Me parece muy adecuado que como futuros docentes seamos capaces de romper con los esquemas tradicionales de las aulas y proponer nuevas formas de trabajo con el fin de enseñar y educar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario