martes, 26 de abril de 2016

¿ACLARADA AL FIN LA MUERTE DE PABLO NERUDA?

¡Hola, de nuevo, fanáticos de los blogs!

En mi segunda entrada os hablé de la poesía de Pablo Neruda, hoy os voy a comentar una noticia sobre el poeta que he leído  en el periódico El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/26/actualidad/1461673612_919818.html

La muerte de Pablo Neruda ha estado rodeada de un velo de misterio, pues en su día se pensó -o se quiso hacer pensar- que la consecuencia de su fallecimiento era a causa del cáncer de próstata que el poeta padecía. Este hecho fue en el año 1973 en la clínica de Santa María, unos días después del golpe de estado de Augusto Pinochet. Muy pocos han creído la versión que se dijo entonces, por eso, ha sido enterrado hasta cuatro veces en lugares distintos, siendo la Isla Negra el definitivo.

El cuerpo del chileno ha sido exhumado en el año 2013, ya que se tenía una inmensa sospecha de que había sido asesinado. Sus familiares apuntan a que fue envenenado por una bacteria que utilizaban en la dictadura de Pinochet para deshacerse de sus atacantes. Después de esto, los restos de Pablo Neruda han sido devueltos a su tierra. ¿Será el último capítulo?


¡Hasta el próximo post, amiguetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario