miércoles, 20 de abril de 2016

DESCUBRIENDO LOS CURSOS MOOC

Tras investigar por la red los diversos cursos que se ofertan sobre Educación y Tecnología, he decido seleccionar el siguiente curso: “Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC”. Este curso online lo realiza MOOC (Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto). Se trata de cursos gratuitos y a distancia que se realizan a través de Internet y su participación puede ser ilimitada. Los cursos MOOC, además de ofrecer materiales (vídeos, lecturas o cuestionarios), también proporcionan fórums de usuarios interactivos, ya que se crea una comunidad para estudiantes y profesores. 

Como vemos, el mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes nos hacían perder tanto tiempo como dinero. Una de las grandes ventajas del e-learning es que los alumnos no estarán sujetos a horarios, lo que les ayudará a la hora de compaginar su formación con otro tipo de actividades. Por lo tanto, la enseñanza a distancia es muy útil para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo pero quieren seguir formándose. Además, gracias a este tipo de cursos puedes aprender de profesionales de cualquier parte del mundo. Por este tipo de ventajas, me parece muy interesante la opción de realizar este modelo de cursos.

En cuanto al curso que he escogido: "Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC", me ha parecido atractivo puesto que es una iniciativa diseñada para aprender a cómo motivar a los alumnos y darles la posibilidad de involucrarse en su propio aprendizaje. A través de este curso, se nos enseña a crear un entorno de enseñanza ameno y que al mismo tiempo, ofrezca la posibilidad de aprender en colaboración e investigar sobre el mundo real. También me parece de vital importancia conocer en profundidad el aprendizaje basado en proyectos, así como su pedagogía. Otra de las cosas que más me ha llamado la atención de este curso, es la creación de un proyecto colaborativo internacional llamado "Celebraciones en la Red", donde se crearán contenidos multimedia de calidad.

Por último, os dejo un vídeo donde se explica con todo detalle el curso que he escogido. ¡Espero que os guste!: 

Diseño de Proyectos Educativos con TIC (3:21)



No hay comentarios:

Publicar un comentario