lunes, 11 de abril de 2016

Práctica 4. Presentación de diapositivas

Las presentaciones de diapositivas resultan realmente interesantes para utilizar en nuestras clases de Lengua y Literatura Castellana, y así sintetizar en un solo documento la materia de una unidad didáctica o simplemente de una clase determinada. Además, nos permite compartir este documento a través de la red y que nuestros alumnos puedan descargarlo y trabajar a partir de él.
Tal vez en unos años -y sin la presión de las editoriales-, el profesorado tendrá y tiene aquí una gran herramienta para trabajar a partir de sus propios materiales, ajustándose a la realidad de las aulas, e incluso profundizar algo más en la materia, sin la presión de tener que acabar con el libro.
Aquí os dejo una interesante presentación de la web 2.0 de alojamiento de diapositivas Slideshare. Se trata de una serie de diapositivas del profesor José Mª González-Serna Sánchez del IES Carmen Laffón de Sevilla, con toda la información acerca de la oración simple, organizado esquemáticamente. Por su puesto, será el profesor el que deberá completar la información y utilizar ejemplos y actividades para que la materia se asiente en el conocimiento del alumnado.



Esquema de SINTAXIS from Educación Secundaria


Os dejo con esta canción para empezar el lunes con buen rollito!





No hay comentarios:

Publicar un comentario