lunes, 25 de abril de 2016

Práctica 5: Curso MOOC sobre Hans Christian Andersen y sus cuentos

El verano pasado di con la página de MOOC (Massive Open Online Courses, en sus siglas en inglés) llamada FutureLearn, donde podemos encontrar cursos interesantes en muchas disciplinas artísticas y académicas.

Los cursos son gratuitos, impartidos por universidades internacionales y ofrecen la posibilidad de obtener un título de asistencia, que nunca viene mal para nuestro currículum. Otra ventaja de esta plataforma es que  casi todos los cursos son en inglés y cuentan con explicaciones a partir de videos y a través de textos, por lo que no deja de ser una gran oportunidad para mejorar nuestras habilidades lingüísticas en esta lengua. No obstante, recientemente he encontrado algún que otro curso en español, como uno sobre Gabriel García Márquez titulado Gabriel García Márquez: Entre el poder, la historia y el amor.

Actualmente, acabo de empezar un curso sobre Hans Christian Andersen y sus cuentos de hadas, impartido por el centro Hans Christian Andersen de la 
Universidad del Sur de Dinamarca. Este curso nos adentra en la personalidad del autor y en el análisis de algunos de sus cuentos más populares con la ayuda de expertos en su obra. Algunos de los cuentos que trataremos son La sirenita y La reina de las nieves, que sirvió como inspiración para la película Frozen.

Personalmente, lo que me empujó a hacer este curso fue la todavía actual influencia de los cuentos de Hans Christian Andersen en nuestra cultura y la posibilidad de ahondar en estos relatos que tengo tan asumidos desde mi infancia desde un punto de vista adulto.

Recomiendo a todos los interesados registrarse en esta plataforma y participar en este u otros cursos que puedan resultaros útiles para vuestra formación. Como ya he mencionado, son gratuitos y no hay necesidad de seguirlos semana a semana. Están disponibles sin fecha de caducidad y pueden hacerse al ritmo que vosotros establezcáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario