martes, 26 de abril de 2016

MOOC POR AQUÍ, MOOC POR ALLÁ

¡Buenas tardes, fanáticos de los blogs!

El post de hoy trata sobre los cursos MOOC. Os voy a dar una definición, por si todavía no sabéis qué son, y os voy a contar cual es el curso al que me gustaría asistir. Así pues, sin más dilación ¡allá vamos!

La pregunta del millón... ¿Qué es un MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (en español: cursos online masivos y abiertos). Se trata de la evolución de la educación abierta y masiva a través de Internet. El curso tiene un participación ilimitada y es totalmente gratuita, cuantos más nodos se adhieran al mismo MOOC más información podrá ser compartida. Cuentan con fórums interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants. Sin duda, son una magnífica opción para alimentar nuestras nociones sobre educación.

Aquí os dejo un vídeo de la definición que da Dave Cormier (activista educativo que acuñó el término MOOC):


Hay infinidad de cursos MOOC, pero yo os recomiendo los de educación y tecnología, ya que vamos a ser futuros docentes. Destaco la web: educalab.es, donde podréis encontrar toda la información que necesitéis a cerca de los cursos de forma muy sencilla. Yo he escogido el curso sobre Uso educativo de la narración digital, la primera edición ya se ha cerrado, pero han abierto una segunda debido a su éxito. Me parece una manera innovadora de trabajar con nuestros alumnos, haciendo uso de un tipo de narración que no conocen, y que muchos profesores -posiblemente- tampoco. ¿Por qué no arriesgarnos? En este vídeo, se explica a la perfección de qué trata este curso.

¡Hasta la próxima, amiguetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario