viernes, 22 de abril de 2016

NOTICIA DE LITERATURA: CERVANTES Y SHAKESPEARE



¡Hola a todos! 

Para la siguiente entrada os traigo la siguiente noticia titulada: "CERVANTES Y SHAKESPEARE. Inglés, rico; español, pobre", y publicada en el periódico El Mundo.

Me ha parecido muy interesante puesto que hace un breve recorrido por la vida de cada uno de los autores y, al mismo tiempo se hace una crítica sobre cómo se ha tratado la imagen de estos dos grandes escritores hasta nuestros días. Por esta razón, creo que es una noticia que puede dar lugar a un buen debate. Sin duda, puede generar bastante polémica puesto que no dejará indiferente a ningún lector.

Además, la noticia también incluye un gráfico interactivo sobre cómo vivieron ambos escritores durante el Siglo de Oro. Este hecho me ha parecido fascinante, sobre todo como una herramienta TIC para trabajar en las aulas. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la reflexión que aparece sobre cómo se da actualmente la literatura en las aulas y los problemas ante los que nos encontramos. 

Por último, quiero cerrar esta entrada con las palabras del director Miguel del Arco: "La cultura hay que enseñarla. Llevamos 40 años de democracia y hemos tenido siete reformas educativas, ya no sabemos ni dónde estamos. Desaparecen la Filosofía, las Humanidades, no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo".

Sin lugar a dudas, os animo a leer el artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario