lunes, 11 de abril de 2016

Práctica 3. Tecnología y Educación

Es indiscutible que hoy por hoy la mejor manera de llegar a nuestros alumnos es partir de las nuevas tecnologías. Para ellos ya no son nuevas, sino que han nacido en la era digital, y son una herramienta dentro de la comunicación. Es por ello, que en aras de que nuestros alumnos aprendan nuestra materia, debemos comunicarnos como ellos lo hacen. Es decir, debemos integrar el uso de las TIC en la experiencia docente. Aunque siempre seré partidaria de que un libro se debe leer en papel, también es cierto que la posibilidad de utilizar un ordenador o un ibook puede no solo reducir costes económicos y ecológicos, sino que también les resulta más atractivo a los más jóvenes. Nuestro objetivo es que tengan interés en aprender y disfruten de la literatura, por tanto debemos conocer cuál es la mejor manera para conseguirlo y, probablemente, es a partir de las TIC.

Aquí os dejo un enlace sobre la experiencia del Colegio Informático San Juan de Vera en Argentina donde se ha llevado a cabo una integración en las aulas de las TIC.




Y aunque las TIC, hoy en día, son realmente importantes y hay que trabajarlas en el aula, también considero es muy importante -y se debe destacar por encima- el desarrollar la creatividad y potenciar la diversidad de nuestros alumnos. En este enlace os dejo la entrevista que Eduard Punset realiza a Ken Roninson, considerado como el mejor docente del mundo, y en el cual abordan la realidad de un sistema educativo desfasado y desajustado a la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario