domingo, 24 de abril de 2016

CONOCIENDO A MIGUEL DE CERVANTES



¡Hola compañeros! Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes son muchas las noticias que se han escrito sobre ello. Hoy me gustaría mostraros un reportaje publicado en El Pais titulado “Tras el rastro del hidalgo”. Me parece importante destacarlo por su gran interés, además de turístico, también cultural. Una ruta dedicada únicamente a los pasos del escritor durante su vida en la que narra contexto histórico y su obra literaria.

En el reportaje podemos ver cada uno de los lugares donde vivió el hidalgo desde su nacimiento hasta su muerte. El itinerario comienza  en Alcalá de Henares (Madrid) donde se ubica el Museo Casa Natal de Cervantes. Continúa con la Casa de Cervantes en las Esquivias (Toledo), el Museo Casa de Cervantes de Valladolid y finaliza en Madrid donde falleció. 


Cabe destacar la importancia de cada uno de estos lugares en cuanto que explican quién fue el hombre en el que se inspiró Cervantes para escribir el Quijote o cómo dio mortalidad a muchos de sus vecinos en sus obras. El visitante también puede observar las maravillosas vistas en las cuales el autor se inspiró, por ejemplo, para dar protagonismo a los molinos.


Sin duda, un recorrido histórico y literario sobre la vida de Miguel de Cervantes y sobre su obra que cualquier amante de las letras no dudaría en revivir las andanzas de nuestro hidalgo más famoso de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario