jueves, 24 de marzo de 2016

Práctica 3: Tecnología y Educación

Por la mañana, nos levantamos con la alarma del móvil, tomamos un café leyendo actualizaciones de Facebook, Twitter o contestando el correo o Whatsapp. ¿Os suena alguna de estas acciones?. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en constante contacto con las nuevas tecnologías porque son muy útiles en nuestra vida y trabajo.

Lo mismo está sucediendo en el mundo de la educación, las nuevas tecnologías han desplazado al modelo tradicional. El futuro es digital. La mayoría de las aulas ya disponen de acceso a Internet y la jerarquía de profesor- Alumno está desapareciendo. Cada vez, es más frecuente utilizar el sistema cooperativo entre alumnos utilizando las nuevas tecnologías para aprender siempre supervisado por el maestro. De esta manera, se consigue una comunicación más fluida y multidimensional. 

En este vídeo que os dejo, podéis ver la revolución TIC que se está dando en las aulas:


Hay muchos profesores que han introducido las TIC pero también hay detractores que se resisten a utilizarlas. Aquí os dejo un vídeo en el que nos habla de que no hay que tener miedo al cambio y  de las ventajas de las las nuevas tecnologías y lo provechosas que pueden resultar.


El siglo XXI ha traído consigo muchos avances tecnológicos y, el ámbito de la educación, no iba a ser menos. Estos cambios son en positivo tanto para los alumnos como para los profesores y debemos hacer un buen uso de ellos para conseguir que los estudiantes rindan al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario