martes, 24 de mayo de 2016

¿CÓMO SERÁ LA LABOR DEL DOCENTE EN 2030?

El futuro ha llegado y no es lo que era. En el periódico El Mundo podemos encontrar una reflexión sobre este mismo tema. 645 expertos internacionales definen las aulas del futuro ( http://www.elmundo.es/espana/2014/10/21/54455b9f22601d22738b458e.html ) Entre los pequeños títulos encontramos afirmaciones como: “la clase magistral desaparecerá; el profesor se convertirá en guía del alumno, primarán las habilidades frente al saber académico...” Quizás es un futuro un poco idílico, ¿no creéis

Lo que sí es cierto es que en la Educación van a producirse cambios, que el papel del docente ya nunca será el mismo y que el Aprendizaje Basado en Proyectos es un arma muy potente para que el alumno consiga un aprendizaje significativo por sí mismo a partir de sus logros y sus errores.

El futuro lo tenemos que construir desde el presente. Es nuestra labor poner todo el empeño posible en mejorar esta situación y en hacer que los alumnos extraigan algo provechoso de todas esas horas que se pasan en la escuela.

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