viernes, 3 de junio de 2016

Abstract: Humor gráfico para la enseñanza

Con motivo del VII Congreso Interespacial de la asignatura de Investigación, innovación y uso de las TIC mediante la didáctica de la Lengua y la Literatura, tendré la oportunidad de realizar una ponencia sobre cómo utilizar el humor gráfico para la enseñanza de Lengua.

Vamos a utilizar el humor gráfico de Quino, pensador, humorista gráfico y creador de Mafalda, su más famosa obra. Lo que se pretende con esta ponencia son tres objetivos clave. El primero es acercarnos al alumno mediante los diseños gráficos, es un buen modo de atraer la atención de nuestros estudiantes ya que es una forma poco convencional que les resulta muy sugestiva. El segundo punto a tratar es cómo enseñar los contenidos funcionales, gramaticales y léxicos a través de las viñetas de Mafalda. Y el tercer, y último punto es que, además de aprender de una forma diferente, estamos trabajando con nuestros alumnos objetivos trasversales como son la necesidad del reciclaje, el respeto, la igualdad, la solidaridad, etc. Objetivos que también tenemos que tener muy presentes en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario