viernes, 3 de junio de 2016

En busca de la educación perdida.

Bueno... no sé por dónde empezar. Se trata de hacer una nota mental de todo lo que me ha sucedido y lo que está por pasar. Bien, debería comenzar con mi nombre, escribir lo único que recuerdo. Pero, ¿no debería incluir fechas? ¡Puf, tarea difícil! No sé en qué día ni en qué año me encuentro. Pondré una fecha imaginaria. Siempre me ha gustado el número 20, pero... los años se componen de cuatro cifras -o eso creo-. Mmmm, ¡está bien! 20 y 30, la edad que imagino que tengo.

Día 1 del año 2030

Me llamo MH10, o eso pone en mi camisa. No sé dónde estoy, hace unos días desperté de una gran cápsula, que aquí la llaman TRAIN. La gente de mi alrededor es muy extraña, es distinta a mí, tiene otro color y otras formas. Tal vez sea yo el extraño. Desde que salí de la cápsula no recuerdo nada, y los que me atendieron, no me quisieron contestar a las múltiples preguntas que les iba haciendo. Además, hablan un idioma diferente al mío, por lo que es imposible descifrar lo que comentan entre ellos. Solo me viene a la memoria, escucharles que provenía de una región lejana llamada Espania. ¿Espania? ¿Dónde está eso? Si soy de allí, ¿Qué hago aquí?

Hoy, cuando iba hacia el comedor, he visto que han despertado a un nuevo hombre, tenía un aspecto demacrado. He logrado ver en su camisa que ponía MC47. Pobre hombre, se suma a la lista de los que estamos aquí. He llegado a contar que somos unos 8 o 9, aunque no nos dejan hablar unos con otros. Me dijeron que cada uno pertenecíamos a un sitio diferente y que no nos entenderíamos; pero, me mintieron. El nuevo hombre, MC47, habla mi idioma, y hasta diría que también vivía en Espania. Le he oído murmurar, aunque únicamente le he entendido decir: ¿Dónde está mi libro?

¿Libro? ¿Qué es eso? La cuestión es que no paro de pensar en qué sería esa cosa tan preciada para el hombre.

Cuando tiraba los restos de comida a la basura, he visto que uno de los CRT (son los monstruitos que dirigen esto) llevaba una carpeta con mi nombre y el de MC47. Sin que se diera cuenta, le he seguido. He visto que archivaba los documentos en una sala con una llave magnética. Tengo que conseguirla, he de saber más acerca de este lugar, descubrir quién soy y qué estoy haciendo aquí.

Día 2 del año 2030

He vuelto a soñar con ella, una mujer dulce que me decía algo que no alcanzo a entender. Era un sueño agradable y angustioso al mismo tiempo. Sé que conozco a esa mujer, sé que la he visto en otro momento. Hoy, tengo la misión de hacerme con una llave magnética y poder investigar en los archivos.

Me dirigía a las duchas, cuando he visto a MC47, he estado tentado de preguntarle por el artilugio llamado libro. Me despierta mucha curiosidad. Pero, todavía he estado más intrigado, cuando he oído que decía unas palabras muy extrañas, los CRT han entrado en seguida y lo han sacado a base de golpes. ¿Por decir unas palabras raras y sin sentido? Tal vez, sí lo tengan. Ha sido el momento perfecto para conseguir la llave. Mientras lo estaban sujetando para esposarlo, el CRT que tenía al lado ha ido a ayudar y, en un descuido, le he quitado su llave.

Cuando me encontraba delante de la puerta, he sentido miedo ¿y si no me gustaba lo que descubría de mí mismo? ¿y si era una especie de asesino y por eso, me tenían recluido en este lugar? Bueno, finalmente, he entrado. La sala era pequeña, solo tenía un cajón donde se hallaban varios archivos. Uno de ellos, era el mío, el de MC47, no lo he encontrado. He decidido abrir mi documento, cuando -de momento- ha entrado alguien en la sala. Con la mayor rapidez que tengo, me he escondido detrás de la mesa que había junto al cajón. Era un CRT Com (un alto cargo), hablaba con otro comandante, y le decía que el avatar MC47 estaba dando muchos problemas, que tal vez no tendrían que haberle despertado. Pero, el otro le decía: "Es una pieza clave en nuestro juego, igual que el resto. Sin ellos, no podremos gobernar el Universo". ¿Sin nosotros? Han continuado hablando sobre problemas en la zona, pero he vuelto en sí, cuando han nombrado el nombre de Espania. Se han reído demasiado criticando a sus gobernantes, han hablado de cómo les vendieron la educación y la sanidad a cambio de unos cuantos millones, y cómo pereció el país, y pasó a ser suyo. Entonces, ¿nos han secuestrado?.

Ya me encuentro en mi habitación junto a mi informe. Pone que ingresé en la base el 28 de marzo de 1942, muy enfermo. Que me administraron un fármaco y me durmieron. Al final de la página, está escrito con letra grande: POETA. ¿Qué es un poeta? ¿Soy poeta? ¿Será que MC47, también lo es? Cuando vuelvo la hoja, me encuentro una fotografía de mí mismo, estoy muy cambiado, y junto a ella, un pequeño escrito que se titula: Las nanas de la cebolla. ¡Eso es! ¡Cebolla! Eso es lo que me decía la mujer de mis sueños. Pero... ¿Qué tengo que ver yo con una cebolla? Leo el escrito y antes de acabarlo, ya sé cómo acaba. Me siento estupefacto, ¿Qué significa todo esto? La última página de mi informe habla sobre el día en que me capturaron, o más bien, me vendieron. Todo el mundo creyó que morí aquél día a causa de la enfermedad que padecía. Pero, no fue así. Me vendieron.

Estoy decidido a hablar con MC47. Seguro que a él le pasó lo mismo. Y si es así, tenemos que huir.

Día 3 del año 2030

He vuelto a la misma hora a las duchas, tengo la esperanza de encontrarme con MC47. Debo esperar impaciente una hora, hasta que lo veo. Está muy golpeado. No me atrevo a hablarle, pero no hace falta, es él quien me dirige la palabra. Me dice: "¿Sabe dónde puedo encontrar libros de caballería?" Le contesto que no, pero le pregunto por el significado de libro. Me explica que es un cuaderno grueso que cuenta historias reales de héroes y caballeros. Me fascina el modo en qué lo cuenta. Sin duda, tiene un registro mucho más culto. Me atrevo a comentarle todo lo que dijeron los CRT Com, y me cuenta que él también ha investigado. Cuando comienza a contarme su historia, me deja mudo.

A él también lo vendieron, pertenece a Espania, pero a una época mucho anterior a la mía. Lo vendieron porque había escrito un libro. Un libro, que me confiesa que era muy bueno. Cuando lo despertaron, él sí recordaba de dónde venía y qué había pasado. Les oyó decir, que habían reclutado a los escritores más famosos e influyentes de la zona, pues cuando un país no tiene en alta estima la educación, acaba por destruirse a sí mismo. Y eso es lo que ocurrió con Espania, los profesores comenzaron a desaparecer porque no había obras, ni autores que estudiar, todo lo referente a la educación y a los escritores se lo habían llevado los CRT. Los niños ya no iban a la escuela, y empezaron las revueltas. Posteriormente, los CRT compraron la sanidad de Espania, a cambio de armamento para sus gobernantes. Y al cabo de unos meses, todo el mundo murió. Solo quedamos los escritores de Espania, y ahora, quieren hacer un ejército con nosotros al mando.

Día 4 del 2030

MC47 y yo, hemos decidido escapar. No podemos comandar un ejército. No podemos ayudar a quién nos alejó de nuestra familia por poder. Hoy es el día, intentaremos reclutar al resto de escritores, aunque sé que no va a ser fácil, algunos no hablan nuestro idioma. Pero, tenemos que intentarlo, no podemos seguir siendo fichas del mismo juego. MC47 me planteó la idea de huir a algún lugar e implantar una escuela, comenzar desde cero. Educar con lo que sabemos. Supongo que MC47 tendrá mas bagaje que yo, porque no recuerdo nada, solo tengo Las nanas de la cebolla, pero estoy seguro que lejos de aquí, recordaré.

Es hora de marchar, si alguien encuentra este pequeño diario y reconoce quienes somos, habrá triunfado nuestra enmienda. Espero que así sea y hayamos recuperado nuestro gran tesoro: LA EDUCACIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario